Preguntas frecuentes

¿Qué se necesita para tener una página web?

¡No te preocupes demasiado en athomic hacemos todo por vos!

1. Dominio

El próximo artículo describe qué es un dominio.

2. Hosting u Hospedaje

El tercer artículo describe qué es "Hosting".

3. Diseño Web

Consiste en la maquetación del sitio, definir ubicaciones de los textos, imágenes, vídeos y sonido.

4. Programación

La programación consiste en “traducir” el diseño a un lenguaje que pueda ser leído y entendido por los navegadores (google chrome, mozilla, internet explorer, etc).

5. Mantenimiento y/o Administración

A un sitio web debe dársele mantenimiento y actualización, para asegurar su correcto funcionamiento y en caso de que se requiera realizar cambios o actualización del contenido.

El dominio web de tu sitio web es esencialmente el equivalente a una dirección física. De la misma manera que un cartero necesita una dirección o un código postal para hacer entregas, un navegador web necesita un nombre de dominio para dirigirte a un sitio web.

Un dominio de internet se forma a partir de dos elementos principales. Por ejemplo, el nombre de dominio Facebook.com consiste del nombre del sitio web (Facebook) y la extensión del dominio (.com).

Si quieres tener una página web y que otros puedan visitarla, es necesario subir los archivos a un hosting, que es el servicio que provee el espacio de almacenamiento en Internet para los sitios web.

Estos servicios funcionan ofreciéndote computadoras (servidores web), utilizando conexiones de alta velocidad y estabilidad. Cuando alguien escribe tu dirección web (tu dominio: ejemplo "www.misitioweb.com"), ellos se conectarán al servidor web donde esté alojada tu página y muestran tu sitio.

Es el encargado de encriptar toda la información intercambiada entre el visitante y el servidor, y también de acreditar la autenticidad del sitio web.

¿Por qué es conveniente asegurar un sitio con SSL?

• Genera confianza, protegiendo los datos de tus usuarios.
• Logra que los navegadores no espanten a tus visitantes: al no tener SSL, los navegadores muestran un mensaje indicando que tu sitio "NO ES SEGURO"
• Mejora el posicionamiento de tu sitio en Google: en los resultados de búsqueda se priorizan los sitios que poseen SSL por sobre los que no lo tienen.

El SEO (del inglés: search engine optimization) es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.

El diseño web adaptable (del ingles: responsive web design) es una filosofía de diseño cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visitarlas.

Hoy día las páginas web se ven en multitud de dispositivos como tablets, teléfonos, libros electrónicos, portátiles, PC, etcétera. Además, aún dentro de cada tipo, cada dispositivo tiene sus características concretas: tamaño de pantalla, resolución, sistema operativo. Esta tecnología pretende que con un único diseño web, todo se vea correctamente en cualquier dispositivo.

Medios de pago

medio de pago: mercado pagos
medio de pago: transferencia bancaria